Los ayuntamientos ya disponen de la nueva aplicación del CAEL para mejorar su tesorería

17 de septiembre de 2018

Los ayuntamientos ya disponen de la nueva aplicación del CAEL para mejorar su tesorería

Los ayuntamientos de poblaciones gaditanas con menos de 20.000 habitantes disponen desde esta semana de una nueva aplicación informática de tesorería diseñada por el Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario (CAEL) de la Diputación Provincial. Se trata de una herramienta destinada a mejorar la planificación de ingresos y gastos de los ayuntamientos en sus operaciones a corto, medio y largo plazo; y disponer de un medio normalizado que puede mostrarse ante organismos como la Seguridad Social o la Hacienda pública para resolver una diversidad de trámites e incidencias.

En los últimos días, responsables técnicos y políticos de estos municipios han podido conocer el funcionamiento de esta aplicación gracias a las jornadas de formación que la Diputación de Cádiz ha llevado a cabo en las instalaciones de la Empresa Provincial de Información de Cádiz S. A. (Epicsa).

El CAEL de la Diputación de Cádiz, que se integra en el Área de Servicios Económicos dirigida por el diputado Jesús Solís, se crea en el actual mandato para dar apoyo técnico a los pequeños municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia en materia económico-financiera, presupuestaria y tributaria en aras de conseguir una asistencia homogénea, técnica y especializada entre los distintos ayuntamientos, teniendo en cuenta la limitación de recursos de los mismos.