Ir al contenido ↓

Prensa

Informática

Chiclana ya dispone de su APP ‘Paraísos del Sur’ desarrollada por la Diputación

Multimedia de esta nota de prensa:

Chiclana ya cuenta con su aplicación para dispositivos móviles que recoge lo más significativo de su oferta turística, histórica, cultual y de ocio. Se trata de la APP ‘Paraísos del Sur’, que desarrolla la empresa informática de la Diputación EPICSA y que pone a disposición de los diferentes municipios ayuntamientos.

 La diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya, junto con el delegado de Fomento, Adrián Sánchez Barea,  y representantes de diferentes colectivos de Empresarios Comerciantes  y hosteleros de Chiclana presentado en rueda de prensa de esta aplicación.

 LA APP, disponible de manera gratuita para dispositivos de diferente sistemas operativos como iOS y Android, incluye diferentes apartados de interés  para visitantes e incluso para vecinos de Chiclana: Qué hacer, dónde comer, dónde dormir o qué visitar son algunas de las respuestas que ofrece la aplicación a  través de un diseño intuitivo y  unos contenidos prácticos  y muy completos para hallar la respuesta a las necesidades en cada momento.

             Fiestas, eventos, restaurantes, hoteles, tiendas, actividades al aire libre, así como todos los servicios municipales disponibles se recopilan en esta aplicación, de la que Elena Amaya ha afirmado que “ha sido todo un reto para nosotros, con el que estamos más que satisfechos, gracias a la estrecha colaboración con el Ayuntamiento. Además, estamos seguros de que funcionará muy bien entre los vecinos y entre todas las personas que visiten la localidad”. También ha incidido en que se trata de una APP dinámica y muy sencilla, que se puede descargar tanto en Apple Store como en Play Store y Google Play, y está actualizada de forma continua. “Se ha creado una gestión mediante la web, para que los Ayuntamientos puedan gestionar la información y los contenidos que ofrece la aplicación”, ha destacado la diputada, que también ha hecho hincapié en que “apostar por el turismo significa mirar hacia el futuro y en Chiclana, cuna del turismo de la provincia, se apuesta por el futuro y por el bien de la ciudad”.

 La aplicación pretende convertirse en una herramienta de información y promoción de los establecimientos de Chiclana entre los vecinos y visitantes, para que se den a conocer y puedan informar de sus productos, servicios y ofertas. Para ello, los interesados en incluir su servicio en la guía de comercios de la aplicación, pueden ponerse en contacto con la Delegación de Fomento y rellenar una ficha técnica. “El objetivo es promocionar y publicitar los establecimientos de la ciudad, haciéndolo de la mejor forma posible en estos momentos, que no es otra que mediante la tecnología y con una aplicación que todos podemos llevar en el móvil, por lo que la información está a disposición de todos de forma rápida y sencilla”, ha destacado Adrián Sánchez.

 Toda la información que el usuario necesite la tendrá a mano con la mejor guía para descubrir los lugares más destacados para visitar, así como los mejores sitios donde comer, comprar o dormir. En esta aplicación será muy fácil de usar, al igual que también lo será encontrar en el mismo instante lo que la personas necesita, pudiendo encontrar información sobre actualidad y eventos destacados, oferta gastronómica, sitios donde hacer las compras, alojamientos, actividades y posibilidades de ocio, servicios del municipio como farmacias, veterinarios, taxis, emergencias, etc., así como geolocalización de todos los lugares y posibilidades de cálculo de distancias en mapa.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales